Lentes de Contacto, ¿Puedo usarlas?.

Nacieron a finales del siglo XIX y vinieron para quedarse. El primer paso si has decidido usar lentillas, acudir a la óptica y nuestros profesionales te orientaran sobre el tipo más adecuado en tu caso, después de realizar in situ varias pruebas, y valorar el uso que les vas a dar. En cualquiera de nuestros Zas Visión – Centros de Salud Visual podrás encontrar el producto que más se ajusta a las necesidades de tu ojo.

Read More

¿Sueles ver unas manchitas flotando?

¿Sueles ver unas manchitas flotando?…
¿Has visto como unas pequeñas manchas que interrumpen tu visión?

Técnicamente se denominan miodesopsias y son unos grupos diminutos de células que se forman en el humor vítreo (que es el líquido gelatinoso que llena el interior del ojo y que es lo que le da su forma redondeada). Lo que sucede es que a medida que envejecemos, esa sustancia gelatinosa se va encogiendo y el resultado son esas moscas volantes que “flotan” en nuestro campo de visión y nos molestan intermitentemente hasta que con frecuencia se depositan en la parte baja del ojo y dejan de molestarnos.

Read More

El primer examen del curso debería ser el ocular.

Ahora que los niños están a punto de volver a las aulas, es el momento ideal para hacerles el primer examen ocular del año. Si sigues leyendo descubrirás por qué es importante hacerles estos exámenes desde que son pequeños y cómo se pueden detectar algunos problemas en la visión de tus hijos.

El que nuestra vista sea buena no sólo nos permite ver el mundo a todo color sino también conocerlo, descubrirlo y desarrollarnos en él con más facilidad. Por eso es tan importante que tanto los adultos como los niños cuiden la salud de sus ojos.

Read More

La Importancia de proteger los ojos de los niños

La radiación ultravioleta del sol produce, como en la piel, daños a corto y a largo plazo en la retina. Por ese motivo, y porque a medida que se cumplen años ese daño se va acumulando, es recomendable el uso de medidas preventivas como viseras y gafas de sol para evitar la exposición solar.

Read More

Teatro Clásico para Todos

Teatro clásico para todos. Justo antes de la llegada del verano, los medios de comunicación suelen reservar minutos y páginas para informar sobre los festivales culturales que se van a celebrar en nuestro país.

Read More

Confundes los colores, ¿Se trata de daltonismo o ceguera del color?

El mundo está hecho a todo color. Nuestros ojos están equipados para percibir no sólo los colores básicos, como los del arcoíris, sino sus infinitas variedades de tonos y matices. En cualquier revista de decoración o de moda verás que se habla, por ejemplo, de azul turquesa, de rojo púrpura, amarillo mostaza o de verde limón. Pero para muchas personas esos colores son francamente sólo una idea. Por ejemplo, no logran distinguir el número 5 en la imagen que acompaña a este artículo. Cuando el ojo no puede distinguir los colores o los confunde, estamos ante una condición conocida como la ceguera del color o daltonismo.

Read More

Temblor en el párpado ¿Por qué ocurre?

A veces sientes que te tiembla el párpado y no lo puedes controlar, pero pasados unos segundos se te pasa. ¿Se trata de algo serio? Por lo general, los espasmos involuntarios de los párpados son transitorios e inofensivos. Aquí te contamos por qué puede temblarte el párpado y cuándo debes preocuparte.

Por lo general el temblor en el párpado es algo inofensivo. Blefaroespasmo es el término para nombrar a los espasmos o contracciones involuntarias de los músculos que rodean el ojo.

Read More

2

Los rayos ultravioletas y la salud de tus ojos

El estilo de las gafas de sol que lleves es muy importante para tener una imagen “a la moda”, pero además deben cuidar a tus ojos, protegiéndolos de la radiación ultravioleta. Porque cuando se trata de tus ojos, un solo par te tiene que durar toda la vida.

Read More

Una Correcta Alimentación, Retrasa el Envejecimiento Ocular

Para la visión, una dieta continuada rica en vitaminas, oligoelementos minerales y sustancias carotenoides y flavonoides protege, previene, repara, barre y limpia el sistema ocular y ayuda a su óptimo funcionamiento y a retrasar su envejecimiento.

A continuación, os vamos a decir qué beneficios obtenemos con las principales y dónde las podéis encontrar

Read More